Bolsa de Brasil cierra en alza por cuarto día por impulso de empresas estatales

jueves 20 de marzo de 2014 17:27 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 20 mar (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil anotó su cuarta sesión de alza consecutiva el jueves, nuevamente impulsado por las acciones de empresas estatales en medio de rumores sobre un sondeo electoral que mostraría el avance de candidatos opositores.

* El Bovespa subió un 1,53 por ciento, a 47.278 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 7.400 millones de reales.

* Con el avance, el índice logró un nivel positivo en lo que va de marzo y anotó un alza semanal del 5,14 por ciento. Si la semana terminase el jueves, el alza acumulada desde el lunes sería la mayor desde inicios de septiembre pasado.

* Las acciones de Petrobras, de Banco do Brasil y los títulos comunes de Eletrobras volvieron a estar entre las mayores alzas del índice, todas con una valorización de más del 4 por ciento.

* Los papeles de las estatales seguían reflejando los rumores del mercado de que la encuesta de intención de voto de Ibope, que sería divulgada esta semana, mostraría un avance de los candidatos de oposición sobre la presidenta Dilma Rousseff. Al contrario de lo esperado, la encuesta no fue publicada el miércoles y, según Ibope, debe ser divulgada este jueves.

* En menor proporción, otros títulos del sector financiero, como Itaú Unibanco y Bradesco, también avanzaron.

* Los papeles de la constructora Rossi Residencial , tuvieron la mayor alza del día en el índice.

* En Estados Unidos, datos económicos fuertes llevaron a que los principales índices accionarios del país cerraran en alza, otro factor que apoyó el avance de la bolsa paulista.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró con un alza del 0,95 por ciento a 2,3267 unidades por dólar a la venta. (Traducido por Nadia López; Editado en español por)