RPT-Pedidos futuros de Nike aumentan de cara al Mundial de Brasil

jueves 20 de marzo de 2014 18:21 GYT
 

(Repite para alcanzar más clientes, texto sin cambios)

Por Phil Wahba

20 mar (Reuters) - Nike Inc dijo el jueves que los pedidos globales de sus productos crecieron en la previa del Mundial de Brasil, una noticia que produjo un alza de casi un 2 por ciento en sus acciones.

El fabricante de indumentaria deportiva también reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a mayores ventas en China y a un gran incremento de los ingresos en Europa Occidental, donde compite con Adidas.

Los pedidos de calzado y ropa de la marca programados para entregar entre marzo y julio de este año -un indicador de la demanda que la empresa llama "órdenes futuras"- crecieron un 14 por ciento a nivel global, excluyendo el impacto de variaciones cambiarias. En Europa Occidental crecieron un 30 por ciento.

Nike ha invertido fuertemente en operaciones de comercialización con miras al Mundial de Brasil.

Los ingresos totales treparon un 12,7 por ciento a 6.970 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 28 de febrero, por encima de los 6.690 millones de dólares esperados en promedio por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

En China, donde Nike ha lidiado con persistentes efectos de exceso de inventarios y una intensa competencia de rivales que han bajado precios en los últimos años, las ventas aumentaron un 7 por ciento.

"Continúan produciendo artículos que resuenan entre los compradores a nivel global", dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones. "Están ganando participación en cada uno de sus mercados", agregó.   Continuación...