Presidenta Brasil tendría 43 pct de preferencias en presidencial: sondeo Ibope

jueves 20 de marzo de 2014 17:53 GYT
 

SAO PAULO, 20 mar (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene un 43 por ciento de las preferencias del electorado para disputar una posible reelección, según un sondeo de Ibope publicado el jueves.

La encuesta también apuntó al presidente del PSDB, el senador Aécio Neves, con un 15 por ciento, y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos del PSB, con un 7 por ciento.

Si el cuadro se mantiene hasta las elecciones de inicios de octubre, Rousseff podría ser reelecta en primera vuelta.

En la encuesta anterior, realizada en noviembre, Rousseff tenía el mismo 43 por ciento, Aécio un 14 por ciento y Campos un 7 por ciento, de acuerdo con el sondeo divulgado en el sitio web del periódico O Estado de S. Paulo.

Según el sondeo, el 64 por ciento de los entrevistados espera que el próximo presidente "cambie totalmente" o "mucho" en la próxima gestión, mientras que un 32 por ciento espera una continuidad "total" o "mucha".

El instituto preguntó a quienes piden cambios si éstos podrían ser llevados a cabo por Rousseff, y el 27 por ciento dijo apoyar a la mandataria mientas que el 67 por ciento dijo que el país necesita otro gobernante para cambiar.

Ibope consultó a 2.002 personas en 140 municipios entre el 13 y el 17 de marzo. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales. (Reporte de Eduardo Simões; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)