Bolsa de Brasil cae afectada por acciones de estatales tras sondeo Ibope

viernes 21 de marzo de 2014 09:45 GYT
 

SAO PAULO, 21 mar (Reuters) - Las acciones de Petrobras, Eletrobras y Banco do Brasil caían con fuerza el viernes, devolviendo parte de las ganancias de las últimas sesiones, cuando fueron favorecidas por rumores de mercado -no confirmados- de que un sondeo de intención de voto mostraría avances para los candidatos de la oposición sobre la presidenta Dilma Rousseff.

El sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), publicado el jueves tras el cierre del mercado, mostró escasas variaciones en la intención de voto para la elección presidencial de octubre con respecto a la consulta realizada en noviembre.

A las 1217 GMT, las acciones preferentes de Petrobras caían un 3,3 por ciento a 13,5 reales, mientras que los papeles de Banco do Brasil perdían un 2,87 por ciento a 20,30 reales, y los papeles preferentes de Eletrobras se hundían un 3,74 por ciento a 9,52 reales.

El Bovespa, en tanto cedía un 1,12 por ciento

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,17 por ciento a 2,3307 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)