Accionistas de naviera chilena Vapores aprueban fusión con alemana Hapag-Lloyd

viernes 21 de marzo de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 21 mar (Reuters) - Los accionistas de la naviera chilena Compañía SudAmericana de Vapores aprobaron el viernes la combinación de su negocio de portacontenedores con la alemana Hapag-Lloyd, lo que crearía la cuarta mayor empresa del sector a nivel mundial.

Además, los titulares de Vapores -controlada por la familia local Luksic- avalaron la realización de un aumento de capital de hasta 200 millones de dólares para completar la compra de nuevas naves y cumplir con algunas de las condiciones para la eventual unión con la europea.

No obstante, el acuerdo de fusión podría quedar sin efecto si se ejerce el derecho a retiro por un 5 por ciento o más del total de los papeles de la empresa, acordaron los accionistas.

Vapores, una de las mayores firmas de transporte marítimo de carga de América Latina, y Hapag-Lloyd suscribieron en enero un acuerdo no vinculante que considera el ingreso de la chilena a la alemana con un 30 por ciento de la propiedad, lo que la convertiría en su principal accionista. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)