Peso chileno cierra en máximos de dos semanas por toma ganancias

viernes 21 de marzo de 2014 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 21 mar (Reuters) - El peso chileno anotó el viernes un fuerte repunte y cerró en máximos de dos semanas ante el dólar, impulsado por toma de ganancias y "stop loss" de inversionistas que salieron a liquidar divisas para evitar mayores pérdidas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,71 por ciento a 562,00 unidades por dólar comprador y 562,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,39 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que en las últimas semanas el peso se había depreciado más que otras monedas emergentes y que ahora correspondía una corrección de precios, mediante la toma de ganancias en dólares.

* Esta situación empujó a algunos inversionistas a salir a vender parte de sus posiciones de la moneda estadounidense para frenar pérdidas, es decir, salieron a realizar stop loss.

* Indicaron que también ayudó a la apreciación del peso un panorama externo relativamente positivo y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Durante la semana, la moneda chilena acumuló un avance de un 1,69 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.800 millones de dólares contra los 1.681 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)