Inversión bruta mensual en Argentina crece débil 0,4 pct en febrero: informe

viernes 21 de marzo de 2014 18:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - La inversión bruta en Argentina se incrementó un magro 0,4 por ciento interanual en febrero, a 6.626 millones de dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial, indicó el viernes un informe privado.

Según el reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la inversión fue de aproximadamente el 20,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Continúa estancada (la inversión) e incluso la tendencia de la misma, desde octubre del año pasado, es a la retracción. Dado que la inversión es necesaria para incrementar el producto, de continuar esta tendencia a la baja podría traer consecuencias negativas a la actividad económica", dijo el informe.

Agregó que "debido a la devaluación de los últimos días de enero, el nivel promedio de la inversión resulta inferior al del año pasado".

El Gobierno argentino avaló en enero una caída del 18,7 por ciento en el tipo de cambio oficial y flexibilizó ligeramente la posibilidad de tenencia de dólares en el marco de una fuerte presión inflacionaria.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

En términos interanuales, en febrero la inversión en el sector construcción registró una subida de 1,9 por ciento, mientras que en maquinaria y equipo registró una caída de 3 por ciento. (Reporte de Guido Nejamkis)