Chilena Masisa vende predios forestales por 203,6 mln dlr a estadounidense Hancock

sábado 22 de marzo de 2014 10:59 GYT
 

SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - La chilena Masisa acordó la venta de predios forestales en el sur del país a una filial de la estadounidense Hancock Natural Resource Group, en una operación valorada en 203,6 millones de dólares.

Masisa, que se dedica a la fabricación de tableros de madera, informó la noche del viernes que firmó un contrato para el traspaso del 80 por ciento de patrimonio forestal en las zonas de Temuco y Valdivia, consistente en una superficie total de 62.000 hectáreas, incluyendo 32.500 hectáreas plantadas.

Para concretar la transacción, que se completaría en 60 días, la firma chilena aportará los activos a una nueva sociedad de nombre NewCo, cuyas acciones serán suscritas en un 80 por ciento por Hancock, quedándose la primera con el restante 20 por ciento.

"NewCo y Masisa suscribirán un contrato de largo plazo para el abastecimiento de materia prima de las plantas de tableros de Masisa en Chile", detalló la empresa en la carta al regulador de valores.

Los fondos que recibirá la compañía chilena le permitirán financiar su plan de inversiones para 2014 y 2015 y fortalecer su perfil financiero, agregó.

Masisa posee complejos industriales en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Silene Ramírez)