EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Grupo Pao de Açúcar, YPF, Cemex, PDVSA, Oleo e Gas y Falabella

lunes 7 de abril de 2014 07:32 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1129 GMT:

* GRUPO PAO DE ACUCAR - La minorista francesa Casino CASP.PA dijo el lunes que ejerció una opción para comprar 8,9 millones de acciones preferentes en la principal minorista de Brasil, Grupo Pao de Açúcar PCAR3, lo que eleva su participación a un 41,4 por ciento desde un 38 por ciento.

* YPF - La petrolera estatal argentina YPF dijo el domingo que logró contener una fuga de crudo ocurrida en la víspera tras la ruptura de un oleoducto en el sur del país sudamericano, sin que llegara a afectar los caudales de agua de la región.

* CEMEX - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el viernes que su subsidiaria en España recibió una multa de 455 millones de euros por un supuesto incumplimiento de pago de impuestos entre 2006 y 2009.

* PDVSA - La petrolera estatal venezolana lanzó ofertas para vender un cargamento de 240.000 barriles de combustible para aviación y otro de igual volumen de diésel ultrabajo en azufre para entrega en abril, según documentos a los que accedió el viernes Reuters.   Continuación...