Indice de acciones Brasil sube más de 1 pct impulsado por Petrobras

lunes 7 de abril de 2014 12:48 GYT
 

SAO PAULO, 7 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía un 1,0 por ciento, en el sentido contrario de las bolsas estadounidenses, con el mercado afectado por el sondeo de Datafolha el fin de semana que mostró una caída en las intenciones de voto para la presidenta Dilma Rousseff.

A las 1312 hora local (1612 GMT), el índice de acciones de Brasil Bovespa subía un 1,62 por ciento, a 51.911 puntos.

Un sondeo de Datafolha dado a conocer el sábado indicó que las intenciones de voto de la presidenta cayeron seis puntos desde finales de febrero. De todas formas, Rousseff vencería en primera vuelta, ya que los candidatos de la oposición no tuvieron ningún avance significativo.

Este dato sobre la caída en el respaldo a Rousseff fue bien recibido por el mercado, en un momento en que los inversores se muestran escépticos en relación a la capacidad del Gobierno de alcanzar metas fiscales y están resentidos con lo que consideran una intervención excesiva en las empresas estatales.

El sondeo también mostró que para un 78 por ciento de los brasileños existe corrupción en la estatal Petrobras, cuyas acciones registraron un alza superior al 3 por ciento en la sesión, liderando las influencias positivas sobre el Bovespa.

"Con esto, hay una mayor presión por un aumento de transparencia en la compañía", afirmó un especialista de Fator Corretora, Paulo Gala, en momentos en que se discute instaurar una comisión para investigar a la empresa estatal.

Entre las acciones que se destacaban por sus pérdidas, estaban los del fabricante de aeronaves Embraer, que perdían cerca de un 2 por ciento.

(Por Priscila Jordao, Editado en español por Juana Casas)