Cupones de deuda Argentina siguen en baja en plaza con menores negocios

lunes 7 de abril de 2014 12:55 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Los cupones de deuda de Argentina atados al crecimiento de la economía del país volvían a caer el lunes como consecuencia de un dato del crecimiento 2013 menor al necesario para disparar el pago de renta.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo el domingo que el pago del cupón del PIB "se definirá en el mes de septiembre cuando se publique el dato definitivo del crecimiento de Argentina" el año pasado.

La tendencia declinante de los cupones comenzó a finales de marzo cuando el Gobierno modificó la bases para el cálculo del PIB, lo que reflejó un crecimento del 3 por ciento en la economía durante 2013, nivel que se ubica por debajo del 3,22 por ciento necesario para el pago de unos 3.5000 millones de dólares como renta.

La semana pasada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negó la posibilidad de pago a los cupones señalando que el nuevo cálculo es el correcto.

"Desde la publicación del cambio de base utilizado para el cálculo del PIB el jueves 27 de marzo la volatilidad en la cotización de las unidades vinculadas al PIB creció exponencialmente", dijo la consultora Delphos Investment.

"Creemos que todo este ruido dejará una buena oportunidad de compra, pero solamente para aquellos que lo miran desde la perspectiva que debe ser analizado por sus características intrínsecas", afirmó.

* Los cupones en euros perdían un 2,8 por ciento , los de pesos bajaban un 1,9 por ciento y los emitidos en dólares mostraban una leve merma del 0,38 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a las 13,30 local (1630 GMT).

* Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local registraban una caída promedio del 0,2 por ciento.

* En la Bolsa de Comercio, el índice Merval se mantenía plano a 6.387,33 unidades en un marco de negocios reducidos como consecuencia de la poca participación de inversores institucionales.   Continuación...