Moneda peruana cierra en mejor nivel del año tras romper barrera 2,80 unidades por dólar

lunes 7 de abril de 2014 15:08 GYT
 

LIMA, 7 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en su mayor nivel del año por ventas de dólares de inversores y bancos, ante mejores perspectivas para activos de mercados emergentes, luego de que se aliviaran los temores sobre un alza prematura de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,36 por ciento, a 2,798/2,799 unidades, su mejor cotización desde las 2,795 unidades del 27 de diciembre. El viernes, la moneda local terminó en las 2,808/2,809 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana registra una ganancia marginal de 0,04 por ciento en lo que va del año.

* "Los inversores han cambiado su sentimiento hacia los activos de mercados emergentes, hay más optimismo", dijo un ejecutivo del mercado cambiario.

* Otro operador de tipos de cambio explicó que el reporte de empleo en Estados Unidos de la semana pasada fue menor a lo esperado y atenuó los temores de un alza en la tasa de referencia en la mayor economía del mundo.

* En ese contexto, los inversores extranjeros e institucionales y también los bancos locales compraron soles, mientras que el índice dólar caía un 0,24 por ciento contra una cesta de monedas.

* En tanto que los índices de Wall Street retrocedieron porque los inversores tomaban posiciones defensivas para protegerse contra nuevos descensos.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,811/2,812 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez inicial de 7.450 millones de soles, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por 500 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marion Giraldo)