Bolsa de Brasil sube un 2 pct, supera los 52.000 puntos por sondeo electoral

lunes 7 de abril de 2014 18:06 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 7 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subió el lunes un 2 por ciento, cerrando sobre los 52.000 puntos por primera vez desde noviembre, beneficiado por la entrada de capital extranjero y por un sondeo que mostró una baja en la intención de voto a favor de la presidenta Dilma Rousseff.

* El Bovespa cerró con un alza de un 2,1 por ciento, a 52.155 puntos. El volumen financiero de la sesión alcanzó los 7.400 millones de reales.

* Un sondeo electoral de Datafolha publicado el fin de semana mostró una baja de seis puntos porcentuales en la intención de voto de la presidenta, sin embargo, Rousseff aún sería reelecta en la primera vuelta de las elecciones de octubre.

* La caída de respaldo a Dilma en el sondeo fue bien vista por el mercado, en un momento en que los inversores se muestran escépticos sobre la dirección de la política económica y molestos por lo que consideran como una intervención gubernamental excesiva en las empresas estatales.

* "Cuanta más fuerza pierde Dilma, más sube el mercado. Si hay una segunda vuelta, la bolsa va a subir mucho", dijo el estratega de SLW Corretora, Pedro Galdi.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 6,61 por ciento en la sesión, convirtiéndose en la principal influencia positiva en el Bovespa. Los títulos acumulan una ganancia de un 39 por ciento desde el 17 de marzo, cuando cerraron en su menor nivel desde el 2005.

* Los papeles de los estatales Banco do Brasil y Eletrobras también cotizaron al alza en la sesión.

* La entrada de fondos desde el extranjero en los países emergentes que se ha visto en las últimas semanas continuó en esta sesión, lo que permitió que el Bovespa cerrase en el sentido opuesto de los principales índices de Estados Unidos.

* Las acciones de las unidades de Santander Brasil ganaron un 3,65 por ciento, después de que el banco anunció la compra del procesador de pagos con tarjeta de crédito GetNet, en un negocio de 1.100 millones de reales.

* El real, en tanto, se fortaleció un 1,06 por ciento, a 2,2200 unidades por dólar. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)