8 de abril de 2014 / 13:42 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de abril

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas redujeron ligeramente sus pronósticos de inflación para el cierre del 2014 a un 3.93 por ciento desde el 3.96 del sondeo anterior.

Para finales del próximo año, los especialistas ubicaron la inflación general en un 3.6 por ciento.

Las perspectivas de crecimiento económico para este año disminuyeron a un 3.05 por ciento desde el 3.1 por ciento anterior. Para el 2015, la expectativa se mantuvo prácticamente sin cambios en 3.9 por ciento.

En cuanto a la decisión de política monetaria, los economistas reiteraron su expectativa de que el Banco de México (central) mantendrá el actual nivel de la tasa de fondeo hasta marzo del 2015.

* La producción de vehículos de México subió un 16.3 por ciento en marzo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 12.9 por ciento, impulsadas por un mejor clima en Estados Unidos, su mayor mercado, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

SANTANDER - "Las cifras de producción y exportaciones de vehículos en marzo apoyan una perspectiva favorable para la producción manufacturera y por esta vía para la producción industrial. En particular las cifras están apoyadas en la mejora de la economía de Estados Unidos".

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda cotizaba en 12.952 por dólar, con una ganancia del 0.45 por ciento frente a los 13.010 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.94 a 12.99 por dólar.

BANORTE IXE - "Consideramos atractivo de compra de dólares al nivel actual ante presencia de riesgos externos, baja volatilidad, falta de catalizadores locales y niveles de valuación y posición técnica menos favorable".

* El principal índice de la bolsa , el IPC, avanzaba el martes un 0.20 por ciento, a 40,675.46 unidades.

METANALISIS - "Después de la reciente alza del IPC, está entrando en un proceso de consolidación en un rango de 40,000 a 41,000 puntos, lo cual consideramos un movimiento sano porque permite que los precios reduzcan sus niveles de sobre compra y se elimine el riesgo de una caída importante".

"Pensamos que durante esta y la próxima semana, el IPC seguirá dentro del proceso de consolidación, y es posible que lo haga con un volumen moderado de acciones como el que tuvo este lunes".

* El banco central difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas

SANTANDER - No esperamos cambios relevantes en los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes), en espera del reporte el miércoles de la inflación de marzo. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below