Indice de acciones de Brasil sube apoyado por bancos y títulos referenciales

martes 8 de abril de 2014 11:43 GYT
 

SAO PAULO, abr 8 (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo subía el martes, en un reflejo de la mejor disposición de los inversores extranjeros en torno a Brasil y ante el fuerte impulso del sector financiero y las acciones líderes brasileñas.

* A las 11.28 horas (1428 GMT), el índice Bovespa ganaba 0,83 por ciento a 52.588 puntos. El volumen de operaciones financieras ascendía a 3.160 millones de reales.

* El Bovespa llegó a subir un 2 por ciento en poco más de media hora de negociaciones, dando continuidad a la racha alcista de las últimas semanas, aunque el aumento se desaceleró poco después mientras la bolsa de Estados Unidos cotizaba en territorio negativo.

* El alza acumulada por el Bovespa desde el 14 de marzo, cuando tocó su menor nivel de cierre desde el 2009, llegó al 15,99 por ciento al fin de la jornada previa, gracias al ingreso de capitales externos.

* Las acciones de los bancos, especialmente las de Bradesco , estaban entre los principales impulsores de la Bolsa de Sao Paulo. En la víspera, el presidente ejecutivo de Bradesco afirmó que la cartera de crédito del banco espera una fuerte recuperación en marzo.

* Los títulos preferenciales de Petrobras también subían, después de haber avanzado más de un 6 por ciento el lunes en reacción a un sondeo de la firma Datafolha que arrojó una baja en la intención de voto para la presidenta Dilma Rousseff.

* Los inversores han criticado al Gobierno de Rousseff por lo que consideran una intervención excesiva del Estado.

* Petrobras anunció el lunes que retomaría la producción de crudo en la plataforma mar adentro P-20 de Campos Basin que sufrió un incendio en diciembre.

* Otras acciones que daban fuerza al Bovespa eran las de la gigante minera Vale. A mediodía en la Bolsa Sao Paulo, también arrojaban buenos desempeños los valores de Gafisa , PDG Realty y Cyrela. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)