Petrobras y Banco do Brasil pesan sobre bolsa brasileña

martes 8 de abril de 2014 13:52 GYT
 

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil devolvía sus avances y empezaba a anotar pérdidas el martes, presionado por títulos de Petrobras y Banco do Brasil, que cedían parte de la ganancia acumulada en la última sesión, y por Usiminas, ante temores sobre un dictamen de Cade respecto a la compañía.

* A las 14.09 hora local, el Bovespa tenía una variación negativa del 0,46 por ciento, a 51.914 puntos.

* El índice llegó a subir un 2 por ciento media hora después de la apertura de la sesión pero devolvió su avance. La petrolera estatal Petrobras también invirtió su movimiento inicial de alza.

* En la sesión previa, el mercado brasileño fue influenciado por el sondeo de intención de voto Datafolha publicado el fin de semana, que mostraba una caída de seis puntos porcentuales en las preferencias por la presidenta Dilma Rousseff para las elecciones de octubre, en un momento en que el mercado está escéptico respecto a la conducción de la política económica e intervenciones consideradas excesivas en empresas estatales.

* Las expectativas de cambios políticos levantaron al Bovespa un 2,1 por ciento el día previo, cuando la acción preferencial de Petrobras subió un 6,61 por ciento y el papel de Banco do Brasil avanzó un 5,64 por ciento. (Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Nadia López; Editado en español por Juana Casas)