Bolsa peruana sube por compras de oportunidad, sol cierra en máximo más 3 meses

martes 8 de abril de 2014 17:17 GYT
 

LIMA, 8 abr (Reuters) - La bolsa peruana cerró el martes en su mejor nivel de tres semanas por compras de oportunidad, mientras que el sol terminó en un nuevo máximo de más de tres meses ante mayores expectativas de medidas que impulsen la economía global.

* El índice general de la bolsa peruana subió un 1,35 por ciento a 14.496,39 puntos, su mejor nivel desde el 18 de marzo, mientras que el índice selectivo ganó un 1,13 por ciento a 20.873,17 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la bolsa local acumula una caída del 8 por ciento en el 2014.

* En el mercado cambiario, el sol ganó un 0,25 por ciento, a 2,792 unidades, su mejor cotización desde las 2,787 unidades del 26 de diciembre.

* Un operador dijo "que hubo compras de oportunidad al ver los inversores que el mercado estuvo bastante golpeado".

* Otro agente bursátil explicó que el mayor apetito por activos de riesgo tiene que ver con la expectativa de que se mantendrá estable la tasa de referencia en Estados Unidos. "Eso ha calmado a los mercados, los activos en las plazas emergentes han estado al alza, solo faltaba que Perú se alinee", agregó.

* En la plaza local, el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, ganó un 1,5 por ciento.

* Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 3,88 por ciento, a 13,4 dólares, en línea con el alza de los precios del oro.

* En tanto, las acciones de las cupríferas Cerro Verde y Southern Copper subieron un 4 por ciento, a 20,8 dólares, y un 1 por ciento, a 30,4 dólares, respectivamente, pese a la caída de los precios del cobre. (Reporte de Ursula Scollo; editado por Marion Giraldo)