ACTUALIZA 1-LATAM Airlines, tripulantes unidad Chile llegan acuerdo que desactivaría amenaza huelga

martes 8 de abril de 2014 19:21 GYT
 

(Actualiza con comentarios de aerolínea)

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - Los tripulantes de la unidad chilena del grupo LATAM Airlines y la compañía alcanzaron el martes un acuerdo preliminar para redactar un nuevo contrato, el que permitiría desactivar una amenaza de huelga que ya ha provocado la cancelación de decenas de vuelos.

El sindicato de tripulantes de LAN Express explicó en una carta a sus asociados que el acuerdo preliminar deberá ser ratificado en un contrato que será redactado el miércoles.

"A pesar de que estamos contentos de poder llegar a un acuerdo preliminar, que finalmente mejorará nuestra calidad de vida, les decimos que aún no es el momento de celebrar. Nos queda el día de mañana (miércoles) para redactar y revisar el contrato para asegurarnos de que no tenga dobles interpretaciones", dijo el sindicato en su sitio de internet.

La unidad local de LATAM Airlines agregó que las partes se dieron 24 horas para redactar el contrato final que regirá por los próximos cuatro años.

Las amenazas de huelga en LAN Express obligaron a LATAM Airlines a cancelar o reprogramar más de 100 vuelos.

"Es importante destacar que los vuelos nacionales que fueron cancelados con anterioridad, permanecerán en tal condición hasta el domingo 13 de abril", dijo la filial de LATAM en un comunicado.

"Los vuelos internacionales y el resto de la operación doméstica se realizará con total normalidad", agregó.

LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, se encontraba en el llamado período de "buenos oficios" con el gremio de tripulantes y apeló a ello para evitar la paralización de los tripulantes.   Continuación...