Bolsas de Asia suben impulsadas por rebote en Wall Street, caen acciones japonesas

miércoles 9 de abril de 2014 02:51 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 9 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles después de que Wall Street revirtió una racha de tres días de caídas, pero las acciones japonesas retrocedieron drásticamente al disminuir las esperanzas de un estímulo a corto plazo del Banco de Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,9 por ciento, sacando fuerzas de un rebote en las acciones estadounidenses en la sesión anterior.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,1 por ciento a 14.299,69 puntos.

El yen registró el martes su mayor ganancia diaria en cuatro semanas contra el dólar y el euro, según datos de Reuters.

La carrera para comprar la moneda japonesa se produjo después el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ofreció pocas señales de que el banco central está listo para lanzar un estímulo adicional en el corto plazo. También expresó su confianza en que la economía puede capear el impacto de una subida del impuesto sobre las ventas.

El dólar cotizaba a 102,055 yenes, lejos del mínimo en tres semanas de 101,55 unidades que tocó el martes.

El euro negociaba a 140,71 yenes después de bajar a 140,08 unidades el martes, su nivel más débil en más de una semana. La moneda única ha retrocedido fuertemente desde un máximo en tres semanas de 143,475 unidades que anotó hace una semana.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba con pocos cambios a 79,80 y cerca de mínimos vistos por última vez el 19 de marzo.   Continuación...