Bolsa de Brasil cae tras toma de ganancias, mercado evalúa datos inflación marzo

miércoles 9 de abril de 2014 11:37 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil perdía más de un 1 por ciento el miércoles, continuando la toma de ganancias de la sesión previa, cuando sufrió su tercera baja seguida en cuatro días.

Los inversores revisaban además las cifras de la inflación oficial de marzo de Brasil.

A las 1525 GMT, el Bovespa se derrumbaba un 1,21 por ciento a 51.003 puntos.

El Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se aceleró a un 0,92 por ciento en marzo, en su mayor avance para el mes de marzo en 11 años.

"La aceleración del IPCA muestra que el escenario (macroeconómico) aun es muy difícil y que todo el ánimo que vimos en la bolsa tal vez fue más bien técnico", dijo João Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

"El movimiento del Bovespa me parece muy artificial y un poco exagerado, ya que los fundamentos de la economía no cambiaron", agregó.

El Bovespa acumuló una subida de un 15,99 por ciento desde su mínimo de cierre en marzo, el 14, hasta el último lunes.

En el índice, los papeles ordinarios y los preferentes de la eléctrica estatal Eletrobras , que tuvieron las mayores alzas en marzo, aparecían entre las mayores bajas de la sesión.

En sentido opuesto, destacaba el avance de los papeles de Oi , que escalaban un 5,43 por ciento a 3,29 reales.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,36 por ciento a 2,2108 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano, editado por Gabriela Donoso)