Moneda peruana cierra estable tras divulgación minutas Fed EEUU

miércoles 9 de abril de 2014 15:25 GYT
 

LIMA, 9 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles ante ventas de dólares de bancos que compensaron una demanda inicial de inversores extranjeros, luego que la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos no brindara indicios de un alza en su tasa de referencia.

* El sol terminó sin cambios respecto al martes a 2,791/2,792 unidades por dólar. Los negocios ascendieron a 676 millones de dólares.

* La moneda local registra un avance de 0,29 por ciento en lo que va del 2014.

* "Las minutas de la Fed no indican nada respecto a una subida de la tasa de referencia en Estados Unidos, por lo que los bancos locales vendieron dólares con la expectativa que los inversores extranjeros no renueven sus demandas (de divisas) y eso sería más oferta en los próximos días", dijo un agente.

* Antes de publicarse las minutas de la Fed, bancos, inversores extranjeros y algunas empresas compraron el billete verde para cerrar sus posiciones.

* La moneda local se negoció entre las 2,791 y las 2,799 unidades por dólar.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,807/2,808 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.600 millones de soles, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por 500 millones de soles para inyectar moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Juana Casas)