Moneda y bolsa México ganan, revierten pérdidas tras publicación de minutas Fed

miércoles 9 de abril de 2014 18:17 GYT
 

* Mercados cierran con alza de la mano de Wall Street

* Peso rompe la barrera de los 13/dlr

* Encabezan ganancias papeles de Televisa y Walmex

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cambiaron de rumbo y cerraron con alzas el miércoles, después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal apuntaron a que la entidad estaría menos ansiosa de lo que se creía por restringir su política monetaria.

Las minutas mostraron que los miembros de la Fed estuvieron preocupados de que los mercados tuvieran una reacción exagerada, por pronósticos que parecían trazar un ciclo de alza en las tasas de interés más agresivo de lo que los funcionarios efectivamente esperaban.

* El índice IPC de la bolsa ganó un 0.08 por ciento, a 40,937.77 puntos. En una jornada errática, la bolsa pasó y regresó en varias ocasiones de terreno positivo a negativo.

* Los papeles de la firma de medios Televisa encabezaron el alza con un 1.11 por ciento más a 87.41 pesos, seguidas por los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) que ganaron 1.33 por ciento, a 32.81 pesos.

* Los inversores también siguieron de cerca la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos que se inició esta semana.   Continuación...