Condiciones de oferta y demanda están más equilibradas en Brasil: Tombini

miércoles 9 de abril de 2014 22:52 GYT
 

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - Las condiciones de la oferta y la demanda en Brasil están más equilibradas en este momento, dijo el miércoles el presidente del banco central Alexandre Tombini, agregando que un reciente aumento en los precios de los alimentos es de naturaleza temporal.

Hablando en el programa Jornal Nacional de TV Globo desde Washington, D.C., Tombini dijo que el trabajo del banco central para ayudar a contener las presiones inflacionarias ha sido "importante".

La inflación de los últimos 12 meses ha bajado cerca de 1 punto porcentual entre junio del año pasado y enero, destacó Tombini.

Los precios a los consumidores, medidos por el índice de precios IPCA, subió en marzo a su mayor ritmo en 11 años para el mes, dijo el Gobierno previamente en el día. La inflación se aceleró un 0,92 por ciento en marzo respecto a febrero, superando las 37 estimaciones de un sondeo de Reuters.

En los 12 meses hasta marzo, los precios al consumidor subieron un 6,15 por ciento, acercándose lentamente al techo de la meta del banco central de un 6,5 por ciento. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Raquel Stenzel; Editado en Español por Ricardo Figueroa)