MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de abril

jueves 10 de abril de 2014 09:12 GYT
 

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La inflación interanual de México se moderó en marzo mejorando la expectativa del mercado y confirmando que sigue rumbo a la meta del banco central, que se mantiene sin presiones para continuar con una postura monetaria históricamente expansiva.

SANTANDER - La tasa anual de la inflación bajó en marzo hasta el nivel de 3.76 por ciento, conforme con nuestra expectativa relativa a que desde el tercer mes del año veríamos la inflación por debajo del 4.0 por ciento.

Estimamos igualmente que de abril a junio la tasa anual se mantendrá por debajo de este nivel. De hecho estimamos variaciones negativas de los Precios al Consumidor en abril y mayo como consecuencia de baja estacional de los precios de la electricidad, caída de las tarifas de telefonía celular, así como caída en precios de algunos productos agropecuarios.

  Continuación...