Peruana Milpo espera reiniciar producción en dos pequeñas minas cobre en Perú y Chile: ejecutivo

jueves 10 de abril de 2014 10:18 GYT
 

LIMA, 10 abr (Reuters) - La polimetálica peruana Milpo, controlada por el grupo brasileño Votorantim, espera reiniciar en el 2015 y 2016 las operaciones en dos pequeñas minas de cobre en Perú y Chile, dijo su gerente general, Víctor Gobitz.

Milpo había decido en el 2012 suspender temporalmente las operaciones de sus unidades Chapi en Perú e Iván en Chile, en parte por una baja en las leyes del mineral y un alza en los costos operativos.

"En el caso de Chapi puedo decir que hacia el final del año nuestra meta como equipo es tener el plan aprobado para empezar en el primer trimestre del 2015", precisó Gobitz a periodistas en la noche del miércoles.

La empresa detuvo las faenas en Chapi para realizar más labores de exploración con miras a tener una planta que procese no menos de 30.000 toneladas de concentrados por día.

Respecto al yacimiento Iván -el único que tiene en Chile- "es más una meta del 2016, para ponerlo en producción con una operación subterránea", agregó.

Esa mina producía unas 4.500 toneladas de cátodos de cobre al año.

La producción de Chapi e Iván era un aporte relativamente marginal para Milpo, que el año pasado produjo un total de 681.000 toneladas de concentrados de zinc, cobre y plomo.

Sus operaciones principales son Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha.

Gobitz se abstuvo de ofrecer una estimación de producción para el 2014.   Continuación...