Dólar retrocede luego de sufrir impacto por minutas de la Fed

jueves 10 de abril de 2014 11:01 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 abr (Reuters) - El dólar caía el jueves a mínimos de tres semanas contra el yen y el franco suizo después de que las minutas del encuentro de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos decepcionaran a los inversores que esperaban un ajuste gradual pero constante de la política monetaria.

El dólar ha bajado contra el yen en cuatro de las últimas cinco sesiones. Ante el franco suizo, el dólar se ha debilitado por cuarta jornada consecutiva.

No obstante, la divisa norteamericana recortó sus bajas frente al yen luego de unos datos mejores de lo previsto en las solicitudes semanales del seguro por desempleo, sugiriendo que mejora el mercado laboral.

Las cifras mostraron que las solicitudes semanales cayeron a 300.000, ubicándose por debajo del consenso de las previsiones, de 320.000. El nivel se ubicó cerca del mínimo en siete años.

Pero el mercado se centraba principalmente en las minutas del encuentro del 19 de marzo de la Fed, que se dieron a conocer el miércoles.

Las actas mostraron que los funcionarios estaban preocupados por el hecho de que las previsiones del banco central estadounidense para sus tasas de interés pudieran lucir ante los inversores como un anticipo de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de lo que en realidad se esperaría.

Los inversores además vieron un tono expansivo en el debate de las minutas sobre la debilidad del mercado laboral, lo que también contribuyó para la caída del dólar.

La moneda cedía el 0,1 por ciento ante el yen, a 101,89 unidades de Japón, tras caer a 101,39, el mínimo desde el 19 de marzo JPY=.   Continuación...