Bolsa de Brasil cae tras publicación datos economía China, empujado por Vale

jueves 10 de abril de 2014 11:44 GYT
 

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba en baja el jueves, presionada por los papeles de la minera Vale, tras la publicación de cifras del comercio exterior de China y mientras los inversores aguardaban un movimiento más consistente en las tomas de ganancias antes de iniciar nuevas compras.

A las 1525 GMT, el Bovespa cedía un 0,54 por ciento a 50.908 puntos.

Datos comerciales de China para marzo mostraron el segundo descenso mensual consecutivo para las exportaciones, mientras que las importaciones tuvieron su peor disminución en trece meses.

No obstante, el primer ministro chino descartó aplicar medidas de estímulo contundentes para contrarrestar las fluctuaciones a corto plazo en el crecimiento económico.

Los papeles de Vale, que tiene en China al principal destino de sus envíos, se hundían un 1,37 por ciento tras la publicación de los datos de la economía china y presionaban al Bovespa.

Al mismo tiempo, los inversores seguían esperando nuevas tomas de ganancias en la bolsa.

"Técnicamente, estamos en una región de resistencia importante que sugiere alguna toma de ganancia más adelante y tal vez un retorno a los 50.500 puntos", dijo el analista Raphael Figueredo, de Clear Corretora.

Según Figueredo, pese a que el Bovespa ha cerrado en baja en cuatro de las últimas cinco sesiones, el movimiento aún no ha sido consistente en componentes de gran peso como Petrobras .

De esa forma, el mercado aguarda una continuidad en las tomas de ganancias antes de buscar nuevas oportunidades de compras.

Los papeles del operador de telecomunicaciones Oi mostraban las mayores pérdidas del índice, devolviendo los avances de la víspera debido a la cobertura de posiciones vendidas.

En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,19 por ciento a 2,2011 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Mesa de edición en español +562 24374400. Twitter: @ReutersLatam)