Peso chileno cierra en máximo casi tres meses por minutas de Fed

jueves 10 de abril de 2014 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 10 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en máximos de casi tres meses ante el dólar, impulsado por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) conocidas en la víspera, donde se sugiere que la entidad no subiría las tasas de interés en el corto plazo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,12 por ciento a 543,90 unidades por dólar comprador y 544,20 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 3,27 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que al alejarse las posibilidades de un alza en las tasas de interés en la principal economía mundial, también se distancia la posibilidad de una eventual fuga de capitales desde la región, que habría significado una fuerte presión sobre las monedas regionales.

* Indicaron que también ayudó en el alza del peso el repunte que registra el cobre, la principal exportación del país, que contrarrestó los efectos del mal desempeño de las bolsas de valores externas.

* El cobre cotizaba al alza el jueves en Londres, luego de tocar mínimos de dos semanas en la jornada anterior, al disminuir las preocupaciones con respecto a la demanda de metales industriales por parte de China, principal consumidor mundial del metal.

* Este es el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 22 de enero, cuando alcanzó a las 542,30 y 542,60 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.656 millones de dólares contra los 1.637 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)