ACTUALIZA 1-Fitch espera que próximo Gobierno de Brasil haga ajustes fiscales

jueves 10 de abril de 2014 13:02 GYT
 

(Amplía información y agrega detalles)

Por Walter Brandimarte

RIO DE JANEIRO, 10 abr (Reuters) - Fitch Ratings dijo el jueves que espera que el próximo Gobierno de Brasil apoye su calificación crediticia con la adopción de políticas de ajuste que mejoren su desempeño fiscal y aumenten la confianza de los inversionistas.

En una conferencia telefónica con inversores, la analista de Fitch Shelly Shetty dijo que las bajas tasas de crecimiento y un deterioro de las cuentas fiscales son las principales preocupaciones de la firma calificadora.

La calificación actual de Fitch para Brasil es "BBB", el segundo nivel más bajo dentro del grado de inversión, con una perspectiva estable.

Las declaraciones sugieren que Fitch está dispuesto a otorgar el beneficio de la duda al próximo presidente de Brasil, que será electo en octubre.

También podría ayudar a disipar el temores a que Brasil sufra dentro de poco otra baja en su calificación de crédito soberana, luego de la decisión de la agencia Standard & Poor's de recortar la nota del país a "BBB-" el mes pasado.

"Creemos que el deterioro de los fundamentos de crédito que hemos visto hasta ahora en Brasil están ampliamente dentro del nivel de tolerancia de la calificación 'BBB'", sostuvo Shetty.

Sin embargo, en los próximos años Fitch desea ver ajustes "para atraer la inversión privada e impulsar la confianza, que se ha visto afectada por la incertidumbre en torno a las políticas".   Continuación...