Sol peruano cierra en nuevo máximo de más de tres meses por minutas Fed

jueves 10 de abril de 2014 15:25 GYT
 

LIMA, 10 abr (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves a un nuevo máximo de más de tres meses por ventas de dólares de inversores extranjeros y bancos luego que la divulgación de las minutas de la Reserva Federal en la víspera calmó los temores de un alza en la tasa de interés de Estados Unidos antes de lo previsto.

* El sol rompió la barrera de las 2,790 unidades y cerró con una ganancia del 0,36 por ciento, a 2,780/2,782 unidades, su mejor nivel desde las 2,778 unidades por dólar del 23 de diciembre y comparado con las 2,791/2,792 soles del miércoles.

* En lo que va del año, el sol registra un avance del 0,64 por ciento.

* Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 18 y 19 de marzo, publicadas el miércoles, sugieren que los funcionarios de la Fed no están apresurados para comenzar a endurecer la política monetaria.

* En la plaza local, los bancos redujeron sus posiciones en dólares -que habían incrementado en la víspera- luego de la difusión de las minutas de la Fed.

* Ante un mayor apetito por activos de riesgo, los inversores extranjeros vendieron el billete verde en el mercado a futuro, mientras que las firmas mineras se abastecieron de soles para el pago mensual de sus impuestos.

* El tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 2,799/2,80 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.750 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Manuel Farías)