Mercados argentinos con pocos negocios por huelga general

jueves 10 de abril de 2014 16:04 GYT
 

* Reducida presencia de operadores

* Peso estable bajo control del Banco Central

* Acotados negocios en plazas de activos

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaron el jueves con volumen reducido y casi sin variaciones de precios por los efectos de una huelga general convocada desde centrales opositoras al Gobierno en reclamo de mejoras salariales.

Operadores dijeron que los bancos y otros mercados electrónicos permanecieron abiertos, pero con muy pocos inversionistas activos tras un alto acatamiento del transporte a la medida de fuerza.

Centrales sindicales argentinas desafiaban con una amplia huelga de 24 horas a la presidenta Cristina Fernández, cuya popularidad se debilita mientras una alta inflación golpea el poder de compra de la población y crece la violencia urbana.

El centro financiero de Buenos Aires, el principal del país, mostraba una mínima cantidad de personas, con la mayoría de las casas de cambios cerradas y entidades bancarias sin transporte de caudales.

"Es un día muerto, ya se preveía que así fuera, por eso ayer (miércoles) se pasaron casi todos los vencimientos para mañana (viernes). Solo se cumplen trámites impostergables y algunas liquidaciones puntuales (de divisas y activos)", dijo un agente bancario bajo condición de anonimato.

La protesta sindical es consecuencia de una elevada inflación en el país -superior al 30 por ciento anual- y la intención del Gobierno de que las alzas salariales estén muy por debajo de ese nivel para evitar más presión sobre los precios.   Continuación...