Citizen Resources gana contrato para vender combustible a Petroecuador

jueves 10 de abril de 2014 16:14 GYT
 

QUITO/HOUSTON, 10 abr (Reuters) - La petrolera estatal Petroecuador dijo el jueves que adjudicó una licitación para comprar cuatro cargamentos de 210.000 barriles de materia prima para producir fuel oil de generación eléctrica a la firma estadounidense Citizen Resources.

"Petroecuador importa, a través de un concurso público internacional de ofertas, realizado el 31 de marzo, un volumen total de 840.000 barriles de cutter stock", dijo la estatal en un comunicado.

Citizen Resources acordó pagar un precio de 3,98 dólares por barril por debajo del precio referencial del diesel No 2 en la costa estadounidense del golfo de México.

El primer cargamento de cutter stock, un diluyente que se utiliza para producir fuel oil destinado a la generación eléctrica, llegará al país entre el 15 y 17 de abril.

"El volumen de esta importación permitirá tener existencia de este derivado para los próximos cuatro meses del 2014", agregó la petrolera.

Ecuador es el sexto mayor productor de crudo de América Latina y el más pequeño miembro de la OPEP, pero importa una gran cantidad de combustibles para cubrir la demanda interna por falta de capacidad de refinación adecuada.

Petroecuador lanzó una oferta pública el mes pasado para vender tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno de crudo Oriente, pero la convocatoria fue cancelada para el día de cierre. (Reporte de Alexandra Valencia y Marianna Parraga en Houston, editado por Manuel Farías)