BID otorga préstamo a El Salvador para competitividad y prevención de violencia

jueves 10 de abril de 2014 19:14 GYT
 

SAN SALVADOR, 10 abr (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó el jueves a El Salvador dos préstamos por un monto total de 75 millones de dólares para realizar programas de prevención de violencia e innovación de empresas, informó la institución financiera.

La entidad detalló en un comunicado que uno de los créditos, por 45 millones de dólares, será destinado a un programa de prevención social de la violencia juvenil, mientras que el otro, por 30 millones, para un proyecto de innovación para la competitividad.

El acuerdo, que fue suscrito por el presidente del BID, Alberto Moreno y por el ministro salvadoreño de Hacienda, Carlos Cáceres, deberá ser ratificado por el Congreso salvadoreño.

Acechado por las pandillas, llamadas "Maras", El Salvador figura en entre los países con mayor tasa de homicidios en el Mundo, con un promedio de 41,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, según las Naciones Unidas.

El informe anual sobre asesinatos de la ONU, indica que Venezuela y el llamado triángulo del Norte de Centroamérica -Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador- tienen las tasas de homicidios más altas del Mundo. (Reporte de Nelson Rentería, editado por Noé Torres/Manuel Farías)