Bolsa de Brasil cierra con una leve baja presionada por Petrobras y Vale

jueves 10 de abril de 2014 18:09 GYT
 

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó levemente el jueves, en su tercera sesión consecutiva de pérdidas, debido a que los inversores han hecho una pausa después de una reciente alza del principal índice bursátil.

El Bovespa cerró con una baja de un 0,11 por ciento a 51.127 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.400 millones de reales.

Datos comerciales de China de marzo mostraron el segundo descenso mensual consecutivo de las exportaciones, mientras que las importaciones tuvieron su peor baja en trece meses.

"Técnicamente, estamos en una región de resistencia importante que sugiere alguna toma de ganancia más adelante y tal vez un retorno a los 50.500 puntos", dijo el analista Raphael Figueredo, de Clear Corretora.

Pese a que los inversores han tomado ganancias en las últimas sesiones, el movimiento aún no ha tenido la fuerza suficiente como para que los operadores a vuelvan a buscar oportunidades de compra, según Figueredo.

Las acciones de Petrobras y Vale fueron las que más lastraron al índice brasileño.

Los papeles de la operadora Oi, que inició el jueves el período de reserva de su oferta prioritaria de acciones, sufrieron la peor caída, luego de que los inversores consideraron desfavorables las condiciones de la operación.

"Va a haber una pérdida de valor de capital, los accionistas serán diluidos y no existe confirmación de compra por parte de los colocadores, lo que eleva el riesgo de la operación", dijo el analista jefe de la corredora Magliano, Henrique Kleine.

En sentido contrario, los títulos de América Latina Logística (ALL) registraron la mayor alza del Bovespa, de un 7,16 por ciento, en medio de las expectativas de que se apruebe la fusión de la compañía con Rumo, de Cosan . El consejo administrativo de ALL debe deliberar el tema antes del 15 de abril.

En el mercado cambiario, el real cerró con una baja de un 0,30 por ciento a 2,2040 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Editado en Español por Ricardo Figueroa)