Crecimiento de ventas comparables de brasileño Pão de Açúcar se desaceleran en 1er trim

viernes 11 de abril de 2014 12:32 GYT
 

SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - Grupo Pão de Açúcar, el principal minorista de Brasil, reportó el viernes un descenso de sus ventas brutas comparables en el primer trimestre, resultado que atribuyó a un efecto calendario.

Entre enero y marzo del 2014, las ventas brutas consolidadas de Pão de Açúcar en tiendas abiertas por más de un año aumentaron un 6,3 por ciento con respecto al mismo período del año previo.

El resultado del primer trimestre se compara con el incremento interanual de un 10,8 por ciento del cuarto trimestre del 2013.

"Algunas categorías como abarrotes y pescados fueron impactadas negativamente por el desplazamiento de la celebración del feriado de Pascua al segundo trimestre", dijo la empresa.

En el primer trimestre, las ventas comparables en la categoría de alimentos crecieron sólo un 3 por ciento, frente a un avance del 9,8 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.

Las ventas netas consolidadas crecieron un 11,9 por ciento con respecto al año previo, a 14.970 millones de reales (6.788 millones de dólares).

Los sectores más destacados de Pão de Açúcar fueron la división de comercio electrónico Nova Pontocom y la red de autoservicio Assaí, cuyos ingresos netos registraron un avance del 52,6 por ciento y del 40,4 por ciento en el período, respectivamente.

Mientras que el sector alimenticio de Grupo Pão de Açúcar mostró un crecimiento del 11,4 por ciento en sus ingresos netos del primer trimestre, a 8.220 millones de reales, la unidad de muebles y electrónicos del grupo, Via Varejo, registró un alza del 5,8 por ciento, a 5.440 millones de reales.

Según Grupo Pão de Açúcar, las marcas Pão de Açúcar y Extra presentaron un desempeño "en línea con las expectativas de la compañía y siguen ganando participación de mercado".   Continuación...