Bolsa y peso de México caen ante menor apetito global por riesgo, bonos ganan

viernes 11 de abril de 2014 12:40 GYT
 

* Moneda se encamina a cerrar su peor semana desde enero

* América Móvil y Banorte encabezan descenso del IPC

* Bonos ganan por persistente entrada de flujos del exterior

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - La bolsa de México caía el viernes a su nivel más bajo en lo que va de abril, arrastrada por un menor apetito global por activos de riesgo, mientras el peso se encaminaba a cerrar su peor semana desde finales de enero.

Analistas atribuían el nerviosismo a un mal desempeño de los mercados en Wall Street ante el temor de una decepcionante temporada de reportes corporativos, del que no obstante se mantenía ajena la deuda local, que continuaba registrando una perenne entrada de flujos del extranjero.

* A las 11.20 hora local (1620 GMT) el índice IPC de la bolsa descendía un 0.74 por ciento, a 40,146.92 puntos, tras la divulgación de un débil reporte trimestral del banco estadounidense JPMorgan.

* El índice registraba su segunda jornada consecutiva de pérdidas y se perfilaba a cerrar la semana con un retroceso acumulado de más de un 1 por ciento.

* Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las bajas con un 1.15 por ciento menos, a 12.93 pesos, seguidas por las del banco Banorte que restaban un 1.07 por ciento, a 82.63 pesos.   Continuación...