Mercados argentinos se reacomodan con altibajos tras huelga general

viernes 11 de abril de 2014 11:55 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con altibajos el viernes luego de una reducida actividad del día previo por los efectos de una huelga general convocada desde centrales opositoras al Gobierno en reclamo de mejoras salariales.

Operadores dijeron que las acciones bajaban por toma de utilidades y los bonos subían de manera selectiva, al tiempo que el peso mayorista continuaba con negocios controlados desde el Banco Central.

"Es un día especial, estamos previo al fin de semana y luego de otra rueda casi paralizada por la huelga. Por eso existe prudencia y es hasta normal que se recomoden las carteras de acuerdo a las exigencias de cada inversor", dijo un agente financiero.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 0,39 por ciento a 6.472,51 unidades (1545 GMT), liderado por firmas del rubro energético.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaban una mejora promedio del 0,3 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El peso interbancario permanecía estable, por novena sesión consecutiva, a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza donde el Banco Central buscaba seguir sumando reservas a sus arcas.

* En el circuito marginal, el peso argentino apenas se depreciaba un 0,19 por ciento a 10,34/10,39 unidades, con muy escasos negocios.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)