Bolsa de Brasil pasa a territorio positivo, impulsan Petrobras y bancos

viernes 11 de abril de 2014 13:13 GYT
 

SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - El índice Bovespa se recuperaba de sus pérdidas iniciales y pasaba a territorio positivo el viernes en la Bolsa de Sao Paulo, impulsado por títulos de bancos y de Petrobras, mientras el flujo de recursos extranjeros en el mes se mantenía positivo.

* A las 1709 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,51 por ciento a 51.386 puntos.

* El índice llegó a caer un 1,19 por ciento en la mañana. En la víspera, el Bovespa también cayó inicialmente por tomas de ganancias, pero redujo sus pérdidas al cierre.

* "Seguimos viendo una reducción de las posiciones compradas de extranjeros en el índice Bovespa futuro (...), pero el flujo de compras (en el mercado a la vista) de esos inversores aún no cambia. Se mantiene el alejamiento de las bolsas estadounidenses y el mercado aquí muestra cierta recuperación", dijo el analista Luis Gustavo Pereira, de Guide Investimentos.

* Pese a que algunos analistas señalan la tendencia de una toma de ganancias más fuerte antes de que los inversores se muevan hacia nuevas compras, el índice se ha mantenido en torno a los 51.000 puntos.

* El avance de las acciones del sector financiero, como las de Itaú Unibanco y las de Bradesco, que impulsaba al Bovespa el viernes, es un "indicador importante de tendencia para el mercado", dijo Pereira.

* Las acciones preferentes de Petrobras avanzaban un 1,79 por ciento, a 15,96 reales.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,32 por ciento a 2,2098 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Manuel Farías)