Bolsa de México cae arrastrada por Wall Street, moneda y bonos avanzan

viernes 11 de abril de 2014 17:25 GYT
 

* Moneda se aprecia pero no logra superar barrera de 13 por dólar

* Acciones de Cemex y Televisa encabezan descenso del IPC

* Bonos ganan por persistente entrada de flujos del exterior

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - La bolsa de México cayó el viernes arrastrada por el mal desempeño de los mercados de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, mientras el peso logró borrar pérdidas iniciales y cerró con un leve avance.

El mal desempeño de Wall Street respondió al temor a que los reportes corporativos del primer trimestre resulten débiles, aunque esta tendencia no afectó a la deuda local, que continúa recibiendo constantes flujos de inversión extranjera.

* El índice IPC de la bolsa descendió un 0.17 por ciento, a 40,380.79 puntos, tras la divulgación de un débil reporte trimestral del banco estadounidense JPMorgan.

* La bolsa registró su segunda jornada consecutiva de pérdidas y cerró la semana con un retroceso acumulado de un 0.54 por ciento.

* Los títulos de la cementera Cemex encabezaron las bajas con un 1.18 por ciento menos, a 16.79 pesos, seguidas por las del gigante de medios Televisa que restaron un 0.62 por ciento, a 84.98 pesos.   Continuación...