Bolsa de Brasil sube 1,45 pct por Petrobras, anota cuarta semana de avances

viernes 11 de abril de 2014 17:41 GYT
 

SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subió el viernes más de un 1 por ciento, impulsado por las acciones de Petrobras y la entrada de inversionistas extranjeros, cerrando su cuarta semana consecutiva de ganancias.

* El Bovespa subió un 1,45 por ciento, a 51.867 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.500 millones de reales. Los avances del viernes permitieron al índice cerrar la semana con una valorización de un 1,54 por ciento.

* El Bovespa partió el día a la baja, llegando a caer un 1,19 por ciento, aunque cambió de tendencia ante la fuerte influencia de las acciones preferenciales de Petrobras , que avanzaron un 3,25 por ciento.

* El movimiento fue atribuido por especialistas a la entrada de inversores extranjeros, uno de los principales motores de la escalada del índice desde mediados de marzo.

* El índice brasileño subió pese al desplome de Wall Street, cuyo principal índice tecnológico, el Nasdaq, cayó un 1,34 por ciento el viernes, que se sumó a su descenso de un 3,1 por ciento en la sesión previa.

* Los datos más recientes de BM&FBovespa arrojan que los inversores extranjeros ingresaron con 1.879 millones de reales líquidos al Bovespa en abril hasta el día 9.

* Las acciones de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco también ayudaron a impulsar el Bovespa.

* La mayor valoración la registraron las acciones de la compañía de educación Kroton, seguida por Anhanguera Educacional. Los papeles se acoplaron a otra acción del sector, Anima Educação, que subió 10,87 por ciento tras el anuncio de compra de la Universidad São Judas Tadeu.

* En el otro extremo, las acciones de Sabesp estuvieron entre las principales caídas, luego de que la Agencia Reguladora de Aseo y Energía del Estado de São Paulo (Arsesp) canceló la divulgación del reajuste tarifario de la compañía de aseo, programada para la noche del jueves.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró con una baja del 0,78 por ciento a 2,2213 unidades por dólar. (Traducido por Nadia López; Editado en español por)