Naufraga embarcación de Drummond en Caribe colombiano

domingo 13 de abril de 2014 11:33 GYT
 

BOGOTA, 13 abr (Reuters) - Una embarcación de la estadounidense Drummond que transportaba materiales de construcción naufragó en el Caribe colombiano provocando un derrame de combustible, informó el domingo la empresa.

Un portavoz de Drummond, la segunda mayor productora de carbón de Colombia, dijo a Reuters que a pesar del incidente registrado el viernes en su puerto del municipio de Ciénaga, la terminal caribeña opera con normalidad y las exportaciones del mineral no se han paralizado.

Aunque la embarcación fue rescatada el sábado por la tarde, pobladores de la zona en donde ocurrió el naufragio dijeron a medios locales que el combustible diesel derramado contaminó el mar y provocó la muerte de peces.

"Se instalaron barreras de contención alrededor del lugar del accidente para confinar los restos de Acpm (diesel) que cayeron al mar", dijo Drummond en un comunicado.

Aunque Drummond se abstuvo de precisar la cantidad de combustible derramado, medios locales aseguraron que la embarcación transportaba 60 galones de diesel.

La empresa dijo que inició una investigación para determinar las causas del accidente, el primero desde que Drummond reabrió operaciones a fines de marzo en ese puerto, que estuvo cerrado por 76 días ante el incumplimiento de una norma ambiental para exportar el mineral. (Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Luis Jaime Acosta y Helen Murphy)