Bolsa de Brasil baja levemente en movimiento de ajuste tras fuerte subida

lunes 14 de abril de 2014 11:00 GYT
 

SAO PAULO, 14 abr (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo bajaba el lunes, en un movimiento de ajuste tras la subida de casi un 1,5 por ciento de la sesión del viernes y en sentido contrario a los principales mercados estadounidenses.

A las 1440 GMT, el Bovespa caía un 0,42 por ciento, a 51.650 puntos.

El índice brasileño se movía en sentido opuesto al de los índices Dow Jones y S&P 500, que reaccionaron positivamente a un dato que mostró el mayor aumento en un año de las ventas minoristas en Estados Unidos.

"Está pasando lo contrario de lo del viernes (...) Como la incertidumbre se mantiene en todos los aspectos, finalmente se produce un ajuste", dijo Pedro Galdi, estratega jefe de SLW Corretora.

El Bovespa había cerrado el viernes su cuarta semana seguida de alzas, en un movimiento atribuido por los especialistas a ingresos de capital extranjero.

El mercado debería de mantenerse cauteloso en los próximos días, en medio de la creciente tensión por la crisis en Ucrania y a la espera de datos de la economía china, que se publicarán el martes, según Luiz Roberto Monteiro, operador de Renascença DTVM.

En la escena corporativa, las acciones de los bancos y de la petrolera Petrobras eran las que más presionaban al Bovespa.

No obstante, los papeles de la minera Vale, que subían un 0,54 por ciento a 30,02 reales, limitaban las pérdidas.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,50 por ciento a 2,2102 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida)