Mercados argentinos se mantienen equilibrados, con escaso interés inversor

lunes 14 de abril de 2014 12:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina se mantenían equilibrados el lunes, en una plaza que muestra negocios limitados ante el poco interés que mostraban los inversores institucionales.

Operadores dijeron que sólo se destacaba la merma, superior al 3,0 por ciento, en los cupones nominados en pesos atados al crecimiento de la economía del país sudamericano.

"Los cupones del PIB continúan su camino descendente para la versión en pesos, al diluirse la expectativa de cobranza y ante su posible desvalorización", dijo un analista del mercado.

A finales de marzo, el Gobierno dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) del 2013 creció menos de lo necesario para disparar el pago de renta de los cupones.

La economía argentina se expandió un 3 por ciento el año pasado, por debajo del 3,22 por ciento necesario para que el país pagara unos 3.500 millones de dólares de deuda atada al desempeño del PIB.

* Los cupones en pesos caían un 3,0 por ciento, los nominados en euros se mantenían estables y los emitidos en dólares bajaban un 0,1 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

* Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,4 por ciento.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires revirtió su mejora inicial ante toma de ganancias puntuales y caía un tenue 0,03 por ciento a 6.466,6 unidades a las 13.15 local (1615 GMT).

* El peso interbancario operaba sin cambios respecto de su cierre anterior a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza que contaba con la postura reguladora de liquidez del Banco Central.

* La semana pasada, el Banco Central compró unos 660 millones de dólares del mercado interbancario con el fin de equilibrar la liquidez de la plaza y sumar reservas a sus arcas .

* En el circuito marginal, el peso argentino se recuperaba un 0,68 por ciento a 10,30/10,34 unidades, en una plaza con negocios limitados. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Nicolás Misculin)