Moneda peruana cierra en máximo casi 4 meses por ventas de dólares de bancos

lunes 14 de abril de 2014 15:26 GYT
 

LIMA, 14 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en un máximo de casi cuatro meses tras ventas de dólares de bancos, que se deshicieron del exceso de divisas para evitar mayores pérdidas ante el buen desempeño de los mercados globales.

* El sol ganó un 0,50 por ciento a 2,768/2,769 unidades, su mejor cotización desde el 20 de diciembre. El viernes, la moneda local había terminado en 2,782/2,783 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana acumula un alza del 1,11 por ciento en el año.

* Los bancos locales se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas para evitar pérdidas ante el vencimiento de contratos a futuro de venta y el avance de los mercados globales, tras divulgarse favorables datos en la economía estadounidense.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en marzo con la mayor fuerza del último año y medio, en la más reciente señal de que la economía está superando el mal clima de comienzos de año y que se aceleraría en el segundo trimestre.

* Los inversores extranjeros también vendieron divisas.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,790/2,791 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.900 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo; Editado por Javier López de Lérida)