Mal tiempo reduce envíos de mineral de hierro de Rio Tinto en primer trimestre

lunes 14 de abril de 2014 21:09 GYT
 

Por James Regan

SIDNEY, 15 abr (Reuters) - La minera Rio Tinto, la segunda mayor productora de mineral de hierro del mundo, reportó una caída del 8 por ciento en sus envíos del primer trimestre, comparado con las ventas de los tres meses anteriores, debido a problemas relacionados al mal tiempo en Australia y Canadá.

Sin embargo, la producción creció un 16 por ciento en el primer trimestre respecto al primer trimestre del año pasado, debido a que el segundo mayor productor de mineral de hierro detrás de la minera brasileña Vale, aumentó su capacidad en sus minas australianas.

Rio Tinto dijo que se dirige a cumplir su menta de extracción de minera de hierro a una tasa de 290 millones de toneladas al año y mantuvo su meta de producción para el 2014 en 295 millones de toneladas.

"La producción en el primer trimestre estuvo por debajo de los niveles del cuatro trimestre debido a interrupciones provocadas por patrones de clima estacionales", dijo Rio Tinto en su primer reporte trimestral de operaciones.

La división de Mineral de Hierro en Canadá de Rio Tinto fue golpeada por un invierno más frío que lo acostumbrado, lo que interfirió con las tareas en la mina Labrador durante el trimestre, mientras que los cierres de puertos por ciclones a fines del año pasado redujeron los envíos desde Australia, dijo la compañía.

En general, los envíos de minera de hierro en el primer trimestre alcanzaron los 66,7 millones de toneladas.

Rio Tinto dijo que recurrirá a sus inventarios de mineral de hierro en Australia para permitir un aumento en los envíos antes de recuperar la producción, con lo que espera un descenso de cerca de 5 millones de toneladas en sus reservas en el 2014.

La producción de 295 millones de toneladas en el 2014 mantendrá a Rio Tinto sobre sus rivales BHP Billiton y Fortescue Metals Group, que reporta sus datos trimestrales el miércoles.   Continuación...