Producción de brasileña OGX Óleo e Gás sube a 464.538 bpd

lunes 14 de abril de 2014 22:30 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 14 abr (Reuters) - La compañía petrolera brasileña Óleo e Gás Participações SA, conocida previamente como OGX, dijo el lunes que su producción de crudo aumentó a 464.538 barriles por día en marzo.

La compañía quebrada controlada por el ex multimillonario brasileño Eike Batista dijo en una presentación ante el regulador que 324.472 bpd provinieron desde el campo Tubarão Martelo y 140.067 bpd desde el campo Tubarão Azul, que aún se encuentra en etapa de pruebas.

Óleo e Gás dijo que extendió hasta el 19 de mayo el plazo para que su compañía hermana de astilleros OSX realice pruebas en Tubarão Azul.

La empresa cambió su nombre después de solicitar la protección por bancarrota en octubre. OSX, que también está buscando la protección por bancarrota, depende totalmente de OGX para sus ingresos.

Las acciones de OGX han perdido un 99 por ciento de su valor desde el 2010 y ya no son parte del índice Bovespa de Brasil. En febrero, la compañía presentó un plan a un juez de Rio de Janeiro para una reestructuración y ceder el control a acreedores a los que debe 5.800 millones de dólares. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)