EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, Hochschild, GrupoSura, TIM Participações y Óleo e Gás Participações

martes 15 de abril de 2014 07:03 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1100 GMT:

* PEMEX - Las refinerías de la petrolera mexicana operarán en 2014 a su mayor nivel en cinco años, aunque la operatividad de todo el sistema de refinación se reducirá a finales del otoño boreal debido a mantenimientos de plantas, según un plan de la empresa obtenido por Reuters.

Las seis refinerías de la gigante estatal procesarán un promedio de 1,248 millones de barriles por día de crudo (bpd), la mayor cantidad desde 2009, cuando transformó 1,294 millones de bpd o un 79,2 por ciento de su capacidad total conjunta, de acuerdo con un análisis de Reuters basado en el plan de mantenimientos programados para este año.

* HOCHSCHILD - La minera latinoamericana Mining reportó un aumento de la producción en el primer trimestre y dijo que se dirige a alcanzar su meta de extracción para el año completo, al tiempo que continúa reduciendo costos.

La firma con sede en Lima produjo 5,9 millones de onzas de plata equivalente atribuible, un alza desde los 4,7 millones de onzas en el mismo período un año atrás.

* GRUPOSURA - La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el lunes al mayor holding del país, GrupoSura, a realizar una oferta pública para emitir bonos ordinarios y/o papeles comerciales hasta por 1,3 billones de pesos (675 millones de dólares).   Continuación...