Regulador brasileño aprueba operación entre Petrobras y francesa Total

martes 15 de abril de 2014 09:20 GYT
 

SAO PAULO, 15 abr (Reuters) - El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó sin restricciones el acuerdo entre la petrolera estatal Petrobras y la francesa Total, según la decisión publicada el martes en el diario oficial.

Petrobras y Total tienen un acuerdo sobre la venta de una participación en un bloque exploratorio de la estatal en la cuenca de Pelotas.

Anteriormente, el CADE había solicitado más informaciones a ambas empresas para verificar si no había tenido lugar un cierre del negocio entre las partes sin la aprobación previa del órgano antimonopolios.

En la operación, Total adquirirá un 50 por ciento de las obligaciones y derechos del contrato de concesión y Petrobras permanecerá como operadora líder del consorcio.

El contrato de concesión contempla los bloques P-M-1269, P-M-1271, P-M-1351 y P-M-1353, todos en fase de exploración, según informaron las compañías en un documento enviado al CADE. (Reporte de Roberta Vilas Boas. Traducido por Patricio Abusleme)