Petroperú lanza oferta para comprar 360.000 brls de crudo latinoamericano para mayo

martes 15 de abril de 2014 11:37 GYT
 

HOUSTON, 15 abr (Reuters) - La estatal Petroperú lanzó una oferta para comprar un embarque de 360.000 barriles de crudo latinoamericano a ser recibido entre el 26 y el 30 de mayo en sus puertos de Talara y Conchán, según documentos vistos por Reuters el martes.

Previamente este mes, Petroperú lanzó una oferta para comprar un embarque de nafta craqueada, dos de biodiésel y seis de diesel ultrabajo en azufre (ULSD) a ser entregados entre mayo y junio. La compañía compró un cargamento similar de crudo latinoamericano en noviembre.

Para la actual operación, la compañía detalló que los interesados pueden ofrecer las variedades de crudo Napo u Oriente de Ecuador; Vasconia, Caño Limón, South Blend o Castilla de Colombia; Lagotreco, Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara de Venezuela; Escalante o Cañadón Seco de Argentina; Roncador 28, Bijupira o Marlim de Brasil.

La compañía también incluyó la opción de recibir otros crudos regionales similares, mezclas de estos o variedades de Africa Occidental. La empresa recibirá ofertas hasta el 21 de abril y estas deberán ser indexadas a los precios de los crudos referenciales Brent del Mar del Norte o West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos.

En tanto, la colombiana Ecopetrol lanzó una oferta para comprar tres cargamentos de entre 280.000 y 290.000 barriles de ULSD a ser recibidos del 5 de mayo al 2 de junio, según una invitación a la subasta a la que accedió Reuters.

La petrolera estatal ha aumentado las compras de derivados desde que su refinería Cartagena, con capacidad para procesar 80.000 barriles de crudo por día (bpd), fue paralizada casi completamente el mes pasado para completar un importante programa de expansión que se prolongará hasta el primer semestre del 2015.

En marzo, Ecopetrol y su refinería Cartagena compraron al menos ocho cargamentos de ULSD, gasolina y nafta diluida.

La invitación detalla que los embarques de ULSD, con un máximo de 30 partes de azufre por millón, pueden ser entregados en el puerto colombiano de Pozos Colorados, en la costa estadounidense del Golfo de México o en el Caribe.

La compañía recibirá ofertas hasta el 16 de abril y estas deberán ser indexadas a los precios del ULSD en la costa estadounidense del Golfo de México.   Continuación...