Paraguay mantiene tasa de interés en 6,75 pct, ve menos presión inflacionaria

martes 15 de abril de 2014 14:44 GYT
 

ASUNCION, 15 abr (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo el martes la tasa de interés en 6,75 por ciento, porque consideró que las presiones inflacionarias se han estado disipando.

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) había subido la tasa en diciembre, enero y febrero y la dejó sin cambios en marzo.

La decisión de hacer una pausa en el proceso de ajuste se tomó por unanimidad, según un comunicado del Banco Central.

"El CEOMA destaca que las presiones inflacionarias se van disipando gradualmente y que la inflación mensual va convergiendo a valores compatibles con la meta de inflación de la política monetaria", dijo la nota.

La tasa interanual de inflación fue un 6,1 por ciento en marzo, lo que superó la meta del banco de un de 5 por ciento para el 2014.

Según el comité, "los actuales incrementos de precios fueron temporarios y concentrados en unos pocos bienes de la canasta".

"Los últimos datos disponibles sugieren que los ajustes monetarios introducidos en la economía desde diciembre de 2013 se han propagado normalmente a través de los principales canales de transmisión y así tienden a continuar en los próximos meses", agregó.

El presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, dijo recientemente a periodistas que a pesar de los vaivenes, el país logrará cerrar el año con la inflación dentro del rango previsto. (Reporte de Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida)